jueves, 7 de junio de 2012

Opinión del Sr. Verde


Los videojuegos hasta hace muy poco eran considerados para “frikis”, a pesar de que el consumo siempre ha tendido a aumentar. Desde que la Wii expandiera los mercados, el segmento de población que juega a videojuegos ya no son chicos jóvenes, sino que hay todo tipo de consumidores. Además, en mi opinión, hay una tendencia a los juegos “casuals”, que no son otros que los que no implican al jugador en la trama, sólo entretienen una hora o dos cada día y son intrascendentes. Por eso creo que ahora triunfan los juegos FPS (First Person Shooter) y juegos de consumo fácil y rápido, pues se ha desplazado el interés a este público.

Por otro lado, el merchandising cada vez se está utilizando para más videojuegos sean o no grandes hits, y se están poniendo en práctica nuevas formas de juego, de acuerdo con las exigencias de los consumidores, que jugar a un FPS o a un juego gratis no es friki, pero si pagar mensualmente por un juego.



Lamentablemente, la industria de los videojuegos cada vez está mas industrializada, en el sentido de producción en cadena, que ha hecho que los videojuegos pierdan calidad en cuanto a contenido y lo ganen en calidad gráfica y espectacularidad para dejar atónitos a los chavales casuals y flipen en colorines mientras son más guays que los demás. No creo que tarde mucho en aparecer reacciones en contra de esta serialización y bajada de dificultad que sufren los videojuegos desde hace una década aproximadamente.

Sr. Verde

1 comentario:

  1. Te ha faltado hablar tambien de los juegos casuals como los de deporte, el pro, fifa y demás, que tambien sirven para desconectar un rato, pero además para competir en directo con otra persona, sin la necesidad como en call of duty, de tener que jugar por internet.

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