viernes, 11 de mayo de 2012

Conclusiones del debate


Tras el debate del pasado lunes, donde analizamos los distintos aspectos que hemos tratado en nuestro blog, estas son las conclusiones que hemos sacado:

Usos y hábitos

Un alto porcentaje de la población juega habitualmente a algún tipo de videojuego. Los soportes más usados son el móvil y el PC, seguidos de cerca por las videoconsolas. El juego moderado es positivo, pero un alto nivel de tiempo a la hora de jugar a videojuegos puede ser perjudicial. En cuanto al juego online, la opinión está dividida entre los que piensan que es una práctica antisocial y los que piensan que realmente se interactúa con otras personas.

Sector en la Comunidad Valenciana

La población aún no es consciente del verdadero potencial de esta creciente industria. Tampoco los gobiernos tratan en serio los videojuegos. Los principales motivos son la concepción como entretenimiento puro y duro, no como cultura, y la larga lista de estereotipos que parasitan esta industria.

Publicidad y financiación

El advergaming no se considera una técnica intrusiva, y es positivo desde el punto de vista publicitario. En cuanto al merchandising, sorprende su magnitud, sobre todo con casos como el de Angry Birds, que ya tiene su propio parque temático. Por último, la opinión generalizada sobre los DLC’s es que existe un abuso de esta técnica por parte de las grandes empresas.

Voltereta publicitaria

La práctica de publicitar juegos de manera ilícita dentro de blogs especializados es positiva para las dos partes, aunque esta práctica es muy poco profesional.

Videojuegos y arte

En este punto, la opinión está dividida. Los que piensan que los videojuegos no son arte, justifican su postura añadiendo que el arte es un concepto muy subjetivo, y se puede aplicar también a la publicidad el dilema de calificarla como arte o no. Los que piensan que los videojuegos son arte basan su opinión en que los videojuegos son una mezcla de todas las artes, lo que los convierte en un arte independiente.

Futuro de los videojuegos

Aunque existe un gran nivel de desconocimiento en todo lo relacionado con este sector, los videojuegos tienen todas las opciones para convertirse en el entretenimiento del futuro, aunque esto puede que no sea positivo para los niños, que ya han perdido el hábito de jugar de manera física con otras personas. Sin embargo, los videojuegos nunca podrán sustituir a otros tipos de entretenimiento pasivo como la televisión.



PANDEMIA.

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